AsesinosEditar sección Asesinos

NivelPesar

Direcciones: Baja de la primera góndola que te lleva a la primera estructura. Entra en la estructura y sube a un bloque que se encuentra cerca de la entrada. Una vez en el balcón donde se encunetran las torretas, salta con una granada hacia el techo de la entrada de donde saliste. Y luego continua saltando por el perímetro de la estructura. Apenas llegues lo más lejos posible, encontrarás una zona con cesped y dos Élites Furtivos con Espadas Energéticas en su animación de ira, y entre ellos el cráneo.

Dificultad: Legendario

Efecto: Todos los enemigos tienen Camuflage Activo permanente.

CiegoEditar sección Ciego

NivelLas Afueras

Direcciones:Cuando comienzas el nivel, ve a la puerta y mata al Grunt. Rgresa y salta encima de uno de los coportes de luz encima de las puertas del pasillo. Salta/agachate para alcanzar la siguiente parte. Busca por la abertura entre ds estructuras, y entra, al final debe haber cuatra granades de Fragmentación, un telescopio, y el cráneo en frente de ellos.

Dificultad:: Todas

Efecto: Tu HUD desaparece. Sin embargo, buenos jugadores pueden apuntar aun sin la retícula. Este cráneo no sirve de manera táctica. Los efectos duran hasta que se apage el Xbox o se saque el disco.

Cráneo sin NombreEditar sección Cráneo sin Nombre

NivelEl Arsenal

Direcciones: Al inicio del nivel, despues de cargar tus escudos, el Sargento Johnson aparecerá en un elevador. Espera hasta que Jonhson te pida que subas al elevador. Debes esperar hasta que diga “¿Serviría de algo si lo pidiera por favor?” (esto toma unos cuatro minutos y cuarenta segundos). Una vez dicho, sube al elevador. Sube al trenvía, dando la cara DENTRO de la estación. Mantente pegado al vidrio que da dentro de la estación. Debes mantener X presionado, y recogerás el cráneo. Está en un motón de cajas, cerca de las vías del trenvía.

Dificultad: Legendario

Efecto: Este cráneo incremente la inteligencia de los enemigos y aliados. También incrementa la presición y reduce la casualidad de que mueran por accidente, en especial usando explosivos.

EnvidiaEditar sección Envidia

NivelDelta Halo

Direcciones: Avanza, después de conseguir el Scorpion, hasta que llegas al área donde un Pelican te deja más refuerzos. Entonces dirigete hacia de donde salen los Ghosts y usa la rampa que se encuentra a la izquierda, que sube de un lado y baja por el otro. Avanza hasta donde se encuentran o encontraban las torretas de plasma. Sigue el camino hasta que te topas con una puerta bloqueada. Salta sobre la roca que la bloquea, y salta de nuevo hacia una saliente muy pequeña. Asegurate de dar la cara hacia el muro izquierdo, y salta con un granada hasta la cima del muro de tu izquierda. Una vez ahí, verás que el muro derecho termina y hay tierra detrás de él. Salta a la tierra, y sigue el muro hasta la cima. Cuando estés en la cima de muro, podrás ver debajo en el centro unos Elites Furtivos repitiendo su estado de ira. Estos no te atacarán, pero al morir pudieran disparar sus armas. Entre los Elites estará el cráneo.

Dificultad: Legendario

Efecto: El Jefe Maestro tiene un dispositivo de Camuflaje Activo como el del Inquisidor. Este no tiene contador, así que cuidado.

FantasmaEditar sección Fantasma

NivelAlzamiento

Direcciones: Justo después de salir del cuarto con el arsenal de armas humnas y Covenant casi al final del nivel, hay un pasillo en forma de L. Salta con una granada, o usando un Ghost, hacia una saliente encima de la puerta, y ahí encontrarás el cráneo. Otra forma es en cooperativo, saquen una caja del cuarto anterior y que un jugador suba a la caja, el otro suba encima del primer jugador y salte/agache para alcanzar la saliente encima de la puerta.

Dificultad: Legendario

Efecto: Todos los personajes controlados por IA no se estremecerán al recibir un golpe o disparo.

Fiesta de Cumpleaños GruntEditar sección Fiesta de Cumpleaños Grunt

NivelEl Inquisidor

Direcciones: La primera vez que consigues un Banshee, vuela hacia abajo. Debajo debe de haber una estructura con forma de viga (no te confundas con la que se encuentra casi inmediatamente abajo y que sube) que va de la parte de la estación de donde acabas de salir al lado opuesto. Debajo de la estructura hay tres cilindros colgando, con luces saliendo del fondo y de los lados. Si la explicación no se entendió bien, están hasta el fondo de la estación, en la parte más baja. Ahora ve al centro de los motores, y aterriza encima. La parte superior de los motores se reúnen con la estructura angularmente, ahí habrá un espacio para caminar. A un lado verás seis Grunts Herejes Bailando alrededor del cráneo. Ningún Grunt te atacará aunque los ataques.

Dificultad: Legendario

Efecto: Los disparos a la cabeza se vuelven explosiones de plasma. Solo funciona con Elites, Gurnts, Jackals, Brutes, Marines y Flood (a estos les tienes que diparar más bien el el pecho, donde salen las antenas). Si es combinado con el Sputnik, las explosiones se vuelven muy desastrozas. También fuciona con cadaveres.

HambreEditar sección Hambre

NivelEl Oráculo

Direcciones: Despupes de bajar por el lentisimo ascensor, llegarás a un pasillo lleno de cadáveres. Avanza al siguiente cuarto, el cual tiene muchas ventanas en los segundos pisos. Una vez ahí, debes tener cuidado. Mira abajo y encontrarás dos plataformas con cuatro postes cada una. En el otro lado del cuerto hay una columna más gruesa que el resto. Salta a una plataforma. Salta sobre uno de los postes de la plataforma y luego hacia la columna gruesa. Salta de nuevo hacia la ventana de la izquierda (le puedes disparar primero para romper el vidrio y evitar problemas). Camina hasta el final y encontrarás cuatro formas de combate Elite convulsionando, con el cráneo entre ellas. Algunas veces, alguna de las formas de combate se levantará, pero no atacará.

Dificultad: Legendario

Efecto: Todas las armas que se encuetran tiradas tienen la mitad de munición. Las armas que aparecen a propósito en el suelo, o con las que aparece el jugador no se ven afectadas.

Hierro

NivelGran Caridad

Direcciones: Cuando entras al ultimo ascesor grvitatorio, mira hacia arriba. El cráneo pasará extremadamente rápido, así que manten X presionado para que puedas tomarlo.

Dificultad: Legendario

Efectos: Al jugar en Cooperativo, si uno de los jugadores muere, el juego regresa al último control.

IraEditar sección Ira

NivelGravemind

Direcciones: Después de rescatar a los Marines, Avanza hasta llegar a la primera área con vegetación. Avnza hacia la derecha y sube el motículo de tierra que lleva al muro. Sigue el muro y te enfrentarás a un Grunt invisible con un Cañón de Combustible. Mátalo y toma el cráneo que se encuentra al extremo del muro.

Dificultad: Legendario

Efectos: Enemigos y aliados disparan más y más rápido.

I Would Have Been Your DaddyEditar sección I Would Have Been Your Daddy

NivelLas Afueras (Nivel)

Direcciones: Este es el cráneo más difícil de obtener. Para que el cráneo aparezca, todos los Controles… Terminado aneteriores deben ser conseguidos. Puedes comenzar con jugar el nivel normalmente para conseguir el cráneo, pero hay una manera más fácil. Al inicio del nivel, Corre al pasillo. Mata al Grunt que se encuentra ahí. Entonces sube a una de as luces encima de las puertas en el mismo pasillo. Luego salta/agachate para llegar a la parte superior. Entonces avanza por encima y lograrás ver otra plataforma con un agujero en tú y ella. Salta el agujero y avanza hasta que una pared invisible te detiene. Salta con una granada hacia la pared de un lado y sigue avanzando. De ahí en adelante, mira a la izquierda y verás un techo, al cual tienes que saltar. Ve a la derecha y baja hacia un callejón, de ahí podrás saltar a un techo más alto. Avanza hacia la esquina de la izquierda y espera por dos controles a completarse. No te muevas hastaque se hayan completado. Después del Segundo control, llega un Pelican, mira a la derecha de donde apareció el Pelican y baja al puente. Sube al techo que se encuentra más adelante con una granada y espera por el siguiente control. Regresa a la parte del techo a donde saltaste del puente y avnza a la izquierda de donde se va el Pelican. Avanza por los techos hasta que llegas a una parte donde el puente que plano y salta en él. Salta del puente hacia el callejón de abajo y sube por la rampa de cemento. Mira a la derecha y verás unas cajas. Sube en ellas salta al techo de la izquierda. De ahí, mira a la derecha y salta el siguiente techo. Ve a la izquierda. Ahora debesestar en el otro lado del callejón lleno de Drones y Jackals, viendo hacia un pequeño puente donde un Jackal aparece. Avanza hacia dos balcones interconectados. Ve al más lejano, y atraviesa la puerta. Si hiciste bien todo, verás el cráneo esntre municiones de francotirador. Cuidado, el cráneo aparecerá solo si completaste los siete controles. También hay otro control en el balcón del cráneo, así que esperalo antes de entrar. Si el cráneo no aparece, entonces regresa al último control e intentalo de nuevo. Cuando tomas el cráneo, serás teletranspotado a un callejón. Solo tienes una Pistola de Plasma, y debes combatir siete rondas de Elites Ultra (la primera te enfrentas a uno, la segunda te enfrentas a dos, y así).

Dificultad: Legendario

Efecto: Los comentarios en combate son más raros.

MíticoEditar sección Mítico

NivelÍcono Sagrado

Direcciones: Avanza el nivel hasta que llegas a un área donde Flood y Centilas con un Ejecutor se encuetran peleando, en esa área se puede observar la puerta de donde saliste al apagar el escudo de contención. Avanza hasta que llegas al área oscura completamente infestado de Flood. Ahpi hay seis o siete cajas apiladas verticalmente. Usalas para llegar a la parte superior. Ahí habrá muchos pequeños cuartos a tu derecha. El cráneo está en el tercer cuarto, Flotando sobre una forma de combate humana. Dificultad: Legendario

Efecto: Los enemigos son más dificiles de matar. Además vuelve a los aliados inmunes a los golpes.

Ojo MoradoEditar sección Ojo Morado

NivelEl Gran Viaje

Direcciones: Eventualmente escoltarás el Scarab comandado por Jonhson a la Sala de Control de Delta Halo. Síguelo hasta que esten en frente de la Sala de Control. Justo encima de la puerta que Jonhson abre, hay una viga angulada. Aterriza tu Banshee en la viga y llega a la cima de esta. Mira abajo y a la izquierda y verás un muro circular angulado. Salta a esta muro y llega a la cima. Camina hacia la derecha de esta área. Tendrás que saltar en una pequeña viga en frente de ti. Avnza hasta que llegas a un área con cesped. Sube la colina con cesped hasta que lleges a un punto donde puedas saltar a un apoyo angulado que reune la torre y la zona con cesped. Salta al apoyo y cube por él. Es muy tardado, así que ir saltando apresurará las cosas. Hsta la cima encontrarás el cráneo colocado alrededor de un cículo brillante. Dificultad: Legendario

Efecto: Tus escudos no se cargan menos que mates a un enemigo por medio de golpes. Además activa subtítulos durante las cinemáticas y hace que la nieve del mapa multijugador Encerrona desaparesca.

PillaEditar sección Pilla

NivelMetrópolis

Direccions: Después de salir del tunel, saldrás a un espacio abierto con Jackals y Elites. Toma el Warthog y súbelo a la estructura en el centro del área. Sube el Warthog hasta la cima de la estructura, donde se encuentra una especie de arco de soporte. Usa el Warthog de manera en el que puedas saltar sobre él hacia el arco. El arco te llevará a una unión entre dos torres. Camina hacia la torre de la izquierda. Camina por el borde de la torre hasta llegar al final y encontrarás el cráneo. Es preferible conseguir un Control… Terminado antes de hacer esto, por si tienes problemas. Un salto con granada funciona bien también.

Dificultad: Legendario

Efecto: Las IA aliadas y enemigas arroja más granadas, y al morir, cada cuerpo dejará dos granadas de su tipo (fragmentación si es humano, plasma si es Covenant). El Flood dejará granadas dependiendo si es forma de combate humana o Covenant.

SputnikEditar sección Sputnik

NivelZona de Cuarentena

Direcciones: Este es el cráneo más fácil de conseguir junto con el de Ciego. Al mero inicio del nivel, busca un tunel detrás de un Élite. Atraviesa y avanza hasta que llegas al puente, que esta a la derecha. Más allá del puente hay una saliente estrecha pegada en un precipicio. Salta en ella. Mantente cerca del muro, lo suficiente como para llegar al final de la saliente, y encontrarás el cráneo flotando al final.

Dificultad: Legendario

Efecto: La masa de los objetos es reducida, al igual que la fuerza del jugador y de las explosiones. Las armas también son levemente más fuertes. Este cráneo permite alcanzar al jugador lugares increiblemente más altos por medio de saltos con granadas y es fundamental en muchos glitches y trucos.

Tormenta EléctricaEditar sección Tormenta Eléctrica

NivelEstación Cairo

Direcciones: En el primer cuarto después de la armería, necesitas saltar/agacharte encima de la platafomra que se encuetra a lado, com la intención de llegar a la parte superior del área (también puede servir el salto granada). Ahí hay algunas vigas en posición diagonal. Camina hasta la cima de una e intenta saltar en una de la vías. Es algo dificil puesto a que puedes caer entre ellas. Una vez ahí, camina hasta que puedas saltar en la platafomra más adelante. Una vez hecho eso, mueve el bote de basura, y encontrarás el cráneo.

Dificultad: Legendario

Efecto: Este cráneo hará que todos los enemigos se vuelvan en su rango más alto: Elites y Grunts a Ultras, Jackals a Jackal Mayor, Centinelas a Centinela Mayor (excepto en El Inquisidor y El oráculo), las formas de combate Elite tienen escudo, y los Brutes se vuelven Brutes Capitanes. No afecta a Hunters, Drones, Spec Ops (Elites y Grunts), formas de combate humanas, Guardias de Honor y Marines.

Si no te sirven los tutoriales en vídeo son mas explícitos

Gracias a   http://es.halo.wikia.com/wiki/Cr%C3%A1neos_(Halo_2)#Cr.C3.A1neo_sin_Nombre